Wigan derriba al Man City en la Copa FA
Wigan, de segunda división, eliminó al Manchester City en su estadio en los cuartos de la Copa, por lo que avanzó a semifinales, donde enfrentará al Arsenal.
Por segundo año seguido, el Wigan se encargó de eliminar al Manchester City en la Copa de la FA, esta vez con una victoria 2-1 que le instaló en las semifinales y aún en carrera para revalidar el título.
Una semana después de conquistar la Copa de la Liga en el estadio Wembley, el City esperaba regresar a la catedral del fútbol y cobrarse revancha por la derrota sufrida ante Wigan en la final de la pasada edición.
Sin embargo, goles del español Jordi Gómez, de penal a los 27 minutos, y James Perch, a los 46, pusieron en ventaja al club que milita en la segunda división del fútbol inglés. Samir Nasri descontó para el City a los 68.
"La gente sigue diciendo que tuvimos suerte el año pasado", dijo el capitán del Wigan Emmerson Boyce, "pero vamos a regresar a Wembley y estamos haciendo historia una vez más".
La recompensa del Wigan es una semifinal contra el Arsenal, que ahora es el amplio favorito para levantar el trofeo después de derrotar 4-1 el sábado al Everton y no tendrá una mejor oportunidad para poner fin a su sequía de nueve años sin títulos.
También el domingo, el Sheffield United se convirtió en el primer equipo de tercera división que alcanza las semifinales del torneo desde el 2001 al derrotar 2-0 al Charlton. Su rival de turno será Hull, que venció 3-0 a Sunderland.
Dirigido por Nigel Clough, el Sheffield continuó su asombroso paso en el torneo con dos goles en el segundo tiempo de Ryan Flynn y John Brayford.
El club eliminó en rondas previas a Aston Villa y Fulham. La última temporada que disputó en la Liga Premier se remonta a 2007.
Hull también clasificó al golear a Sunderland en un partido entre equipos de la Premier. Los goles, todos en el segundo tiempo, fueron obra de Curtis Davies, David Meyler y Matt Fryatt.
Los jugadores de Wigan lanzaron sus camisetas a la multitud y se ganaron la adulación de sus aficionados después de poner fin a las esperanzas del City del chileno Manuel Pellegrini de levantar tres títulos locales en la campaña.
Fue un triunfo táctico para el técnico visitante Uwe Rosler, un alemán que pasó cuatro años en el City entre 1994 y 1998 y se convirtió en un héroe de culto en el club.
Pellegrini optó por varios jugadores de segunda línea con el partido de Liga de Campeones del miércoles contra el Barcelona en mente, y la apuesta de no tener como titulares a futbolistas de la talla de Vincent Kompany, David Silva y Fernandinho fue contraproducente.
Gómez convirtió de penal a los 27 minutos después de que el argentino Martin Demichelis cometió falta contra Marc-Antoine Fortune, y Perch embocó el segundo tanto del Wigan a los 47.
City no pudo repetir la remontada que coronó contra el Sunderland en la final de la Copa de la Liga el pasado fin de semana.